De la serie Malas noches: “Cansada de estar cansada”

Hoy desperté de madrugada, como en las últimas noches con el llanto de mis dos hijas. desde hace 3 meses, mi bebe esta teniendo noches muy difíciles y desde hace 2 semanas, si la una llora, la otra le hace coro. Esto pasó durante los 4 primeros meses de vida de la bebe y ahora, se esta repitiendo la historia. Cada madrugada es una carrera de un cuarto para el otro, tratando de calmarlas! Sin embargo antes de salir corriendo de la cama, pensé: Estoy tan cansada de estar cansada. Ya no me acuerdo que es despertar y sentir que tuve una noche reparadora. Sin embargo al mismo tiempo vino un pensamiento que me decía: agradece por las 2 hijas maravillosas y sanas que tienes. Y sí, agradecí. Desafortunadamente, eso no me hace sentir menos cansada.

Después de lograr calmarlas, volví a la cama, queriendo dormir un poco más, pero no lo logré. Ya mi sueño esta tan alterado, que a veces no es tan fácil, por más cansada que este, lograr dormir. Dure un par de horas en la cama, hablando con Dios, no queriéndome quejar, pero inevitablemente quejándome. Realmente estoy agotada. Me duele el cuerpo del cansancio y la cabeza cada mañana y esto día tras día. Se que todo el mundo dice “eso pasa rápido”. Sin embargo, ya cuando despertaron para comenzar nuestra rutina de mañana y antes de tomar el desayuno. Mi hija mayor siempre me pregunta, ¿dormiste bien mamá? Y yo la mire y sin decirle nada ella me dice: “que tristeza! Mi mamá no durmió bien”.  Después la deje en el colegio y ella que siempre es muy comunicativa, le dice al profesor que la recibe: Mi mamá no durmió bien. Al oírla, me sentí mal. Me dio tristeza, porque no es solo el hecho que no duermo bien. Es que me siento sin energía la mayor parte del tiempo y eso no me permite dar lo mejor de mí. Siento que Sí! Pasa rápido, pero pasa tan rápido y yo la mayor parte del tiempo parezco un zombi. Amanece y yo ya quiero que sea de noche para ver si logro dormir y recuperarme. Cada noche trato ser positiva y creer que va ser una buena noche. Pero son tantas malas noches que no puedo evitar sentir un poco de ansiedad por lo que me espera. 

Nunca imagine que algo tan básico y necesario para el cuerpo humano, se volviera tan escaso cuando se es mamá. Hoy, solo quiero desahogarme. Y sí hay alguna mamá que se esté sintiendo igual, por lo menos podamos consolarnos mutuamente ;).

Solo las que hemos tenido días, meses o años de escasez de sueño, sabemos que dormir una noche entera, puede ser el mejor oasis en medio de este desierto de malas noches. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuadro blanco y el punto negro

Educando sin gritos. Parte II

Mayo mes de la Concientización del Síndrome de Williams (SW)

Ejerce tu papel de SER Mujer

Educando sin gritos