Como hacer un ayuno

Debido a mi post anterior "El cuadro blanco y el punto negro" , varias amigas me han escrito, queriendo saber: como se hace un ayuno?. Buscando algún material que explique el ayuno de forma simple, me encontré con lo siguiente:  Como ayunar y orar. Allí esta muy claro que es el ayuno  y como aplicarlo en sus vidas. Vale la pena leerlo. 


En mi caso particular, cuando ayuno hago 2 tipos: el  ayuno parcial y el de hábitos. Por ejemplo no como dulce o algo que me guste mucho  y no critico o me comprometo a no estar de mal genio, ni pelear, etc. 

Para mí,  ha sido muy edificante este tipo de ayuno porque cuando uno tiene un mal hábito o defecto recurrente, sea el que sea. Es impactante ver como en el momento del ayuno, tu entorno y tu día a día cambian positivamente y esto se refleja en tus relaciones, tus hijos, en ti mismo. Lo mejor de todo, es que cuando el ayuno termina, te das cuenta que se puede vivir sin ese mal hábito y poco a poco tu empiezas a cambiar.

Oigo mucho decir: "yo soy así, así nací y así me muero". Creo que los seres humanos podemos cambiar siempre. Es cuestión de querer, pedir ayuda a Dios y esforzarnos. Sí yo quiero que las cosas o las personas cambien, la primera que debo cambiar soy yo.

Existe un ayuno muy conocido que es el "Ayuno de Daniel" que dura 21 días. en el hipervinculo encuentran una buena explicación. Adicional, les dejo algunos versículos que hablan del ayuno:

"Entréguense al ayuno, convoquen a una asamblea solemne. Reúnan a los ancianos del pueblo en la casa del Señor su Dios; reúnan a todos los habitantes del país,y clamen al Señor." Joel 1:14"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento." Joel 2:12
"Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Mateo 6:16-18
"El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? Isaias 58:6
"Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio." Esdras 8:23








Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuadro blanco y el punto negro

Educando sin gritos. Parte II

Mayo mes de la Concientización del Síndrome de Williams (SW)

Ejerce tu papel de SER Mujer

Educando sin gritos