No todo esta perdido...

Difícil no hablar de lo que pasa en el mundo y difícil no afectarse. De la noticia del Avión que se cayó con el equipo Chapecoense, que despertó en todos dolor, compasión y solidaridad. Pasamos a sentir una rabia inmensa por el caso de la niña de 7 años asesinada y violada. Otro feminicidio atroz y despiadado.

Hoy al escribir, ya no tengo tanta rabia. Nada podrá devolver la vida de esa pequeña, ni nada dará consuelo a su familia. Pero saber que el responsable va pagar por lo que hizo es un alivio. Saber que en mi país se está haciendo justicia en este tipo de casos es un paso inicial. Así como también saber que ya no estamos tan indiferentes con lo que le pasa al vecino quiere decir que estamos mejorando como sociedad. Espero!

Recuerdo de niña cuando todos los días habían secuestros, muertes, atentados. Era tan normal eso. No habían marchas, no habían gritos de protesta, no había solidaridad. O no me acuerdo. Creo que había miedo y de alguna manera la sociedad se anestesió de tanta sangre que se derramaba a diario. Recuerdo ver noticias de otros países que hablaban de algún muerto por asesinato y era algo que movía al país, que consternaba la gente. Algunas veces pensé: “que exageración, si supieran lo que pasa en Colombia”. Por esto, ver que en menos de 2 semanas nuestro país, se ha levantado para ayudar y para clamar justicia, alivia en algo el dolor. Espero que esto no solo quede en un grito y ya, espero que las cosas cambien, que las leyes se endurezcan y sobretodo se apliquen con agilidad y sin impunidad. 

Lo mínimo que una sociedad necesita es: PROTECCIÓN y desafortunadamente no la tenemos. Espero que nosotros como padres y los futuros padres, podamos crear una cultura diferente. De NO machismo. Donde los niños puedan llorar, sin tener que cargar el titulo de  "machos" y donde las niñas sean valoradas por lo que son y no por su apariencia. Ojalá empezamos a darle valor a lo importante. A nuestro interior, a los valores, al respeto, a la solidaridad. Ojalá todos nos unieramos para proteger y cuidar a nuestros niños. Ellos son el futuro! si los niños están sanos, hay esperanza de un mañana mejor. ¿Cuantas más aberraciones tienen que pasar para que reaccionemos de verdad?  Es hora de decir BASTA!

Hoy mi oración, va por nosotros como sociedad, por nuestros niños, por las mujeres:


“Dios: hoy me duele el corazón, de ver lo que pasa a nuestro alrededor.  Nuestra sociedad esta enferma y necesita sanarse. Sánala. Que todo lo que pasa, así no lo entendamos sirva para mejorar. te pido consuelo para las víctimas y compasión y protección por los niñ@s y mujeres.  Danos como sociedad misericordia y que en un solo corazón y amor nos unamos para generar cambios y proteger el futuro de mañana (los niños). No permitas más injusticias. Guarda sus corazones, su pureza y su ingenuidad. Rodéalos de ángeles protectores y líbralos de todo mal y peligro. Te pido que nuestr@s hij@s y las futuras generaciones sean diferentes. Ayúdanos como padres a hacer nuestro mejor trabajo. Muéstranos como podemos aportar para que desde casa podamos mejorar esta sociedad. Necesitamos más de tí en nuestros corazones, en nuestras familias y en este mundo. Ayúdanos!” Amén

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuadro blanco y el punto negro

Educando sin gritos. Parte II

Mayo mes de la Concientización del Síndrome de Williams (SW)

Ejerce tu papel de SER Mujer

Educando sin gritos