La aceptación

Ya han pasado algunos meses desde el inicio de toda esta "tormenta".  Siento que he estado dando vueltas en el mismo punto. De la tristeza a la rabia. De la rabia a las miles de preguntas sin respuesta. De las preguntas a tratar de entender el ¿para que? y ¿porque de todo esto? Ahí vuelvo a ese sentimiento de injusticia que me lleva a esa tristeza profunda que pasó del plano emocional al físico. Me siento agotada, exhausta!  

Siento que un huracán paso por mi vida y desordeno todo! No logro encontrarme en medio de todo esto. ¿Donde esta aquella mamá que inicio un proceso de educar sin gritos?... ¿Eso se puede?... ¿Paciencia? ¿Que es eso?... ¿Inteligencia emocional? ¿Se puede ser inteligente en una crisis?... Leo algunos de mis posts pasados y no puedo creer que yo escribí eso. ¿Donde esta esa yo que se me perdió?

He pasado por casi todas las etapas del duelo: negación, enfado, ira, negociación y dolor emocional o depresión. Solo me falta la aceptación. No se si la aceptación es una decisión o un sentimiento. Creo que yo estaba esperando despertarme un día y sentirme bien, sin dolor en el corazón y como por arte de magia sentir que ya acepte eso. Pero como no ha pasado y ya me canse de estar en el mismo punto, entonces hace unos días me desperté, me mire al espejo y me dije: ¿Tengo otro camino además de aceptar esto? La respuesta fue: NO! Entonces vamos aceptarlo! Con lo bueno y con lo malo. Voy a seguir adelante con lo que hay, con lo que tengo, que es mucho!

No fueron unas palabras mágicas, pero fue una decisión que tome y me he sentido bien desde entonces.  Entendí una frase que mi esposo me dijo hace un tiempo:  "El sufrimiento acaba cuando comienza la gratitud".  No quiere decir que ya no duela, pero ya no estoy sufriendo. Cuando nos enfocamos en las cosas buenas lo malo pierde peso. Siempre hay algo que agradecer. El hecho de estar vivos es un motivo para agradecer y en mi caso quiero agradecer por la hija maravillosa que tengo, que es un ángel que vino a transformarnos la vida. Que si el camino va ser fácil o difícil? no lo se y nadie lo sabe. Así que continuare viviendo un día a la vez y agradeciendo lo que tengo a diario y entregándole a Dios esas cosas que me duelen, que me pesan y que no puedo cambiar.


"Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos
—afirma el Señor— Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes;
¡más altos que los cielos sobre la tierra!" Isaias 55:8-9

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cuadro blanco y el punto negro

Educando sin gritos. Parte II

Mayo mes de la Concientización del Síndrome de Williams (SW)

Ejerce tu papel de SER Mujer

Educando sin gritos